LINEAMIENTOS PST 2014

Según los nuevos lineamientos para el Eje Proyecto, emitidos por el Consejo Académico Nro 123 del 21/05/2014, con base a los Productos de las mesas de trabajo realizadas por el Comité Interinstitucional (Valle de la Pascua, Calabozo y Altagracia de Orituco) del Eje Proyecto (PNFI, PNFA, PNFAg), se establecen los siguientes procedimientos para el control y gestión de la Unidad Curricular.

Trimestre I:
1.- Selección de la Comunidad, Emisión por cada departamento de PNF al cual esta adscrito el Docente, la Carta de Presentación de los Estudiantes a la Comunidad (FORMATO 1).
2.- Recepción por el docente de la Carta de Aceptación del Grupo de estudiantes por la Comunidad (FORMATO 2).
3.- Realización del Diagnóstico Comunitario, en la comunidad.
4.- Presentación de la Propuesta ante el Profesor Tutor y Comunidad, con la elaboración del Acta de Compromiso de Ejecución del Proyecto Aprobado (FORMATO 5). En el caso de Trayecto IV para PNFI, se incluye la presentación del Informe de Auditoría según Diagnóstico Elaborado.

Trimestre II:
5.- Elaboración del Plan de Acción, esto para PNFI con acompañamiento de los Profesores Asesores:
     5.1.- Trayecto I: Plan Detallado de Mantenimiento Correctivo y/o Preventivo a ejecutar.
     5.2.- Trayecto II: Desarrollo de la Página WEB, Plan detallado de la Red a Instalar, Desarrollo del Sistema de Información.
     5.3.- Trayecto III: Desarrollo del Sistema de Información.
     5.4.- Trayecto IV: Desarrollo de Hallazgos de Auditoría y Optimización del Sistema de Información.

Trimestre III:
6.- Presentación de los Productos desarrollados ante los profesores Asesores , con la elaboración de Acta de Autorización de Ejecución o Implantación (FORMATO 6)de la Herramienta Tecnológica, se incluye el acta de aspectos a corregir en el sistema y fecha de re-evaluación (no mayor a 4 semanas) en caso de ser requerido.
7.- Implantación de las herramientas tecnológicas, en la Comunidad.
8.- Presentación en la Comunidad, ante los Profesores Asesores, Acta de Comprobación de Ejecución del Proyecto (FORMATO 7).
9.- Correcciones de forma a los Proyectos Escritos.
10.- Levantamiento del Acta de Entrega Definitiva del Proyecto a la Comunidad (FORMATO 8)(Proyecto Escrito y Herramienta Tecnológica con instaladores y demás requerimientos).
11.- Firma del Acta de Aprobación Definitiva del Proyecto (FORMATO 9) por los Representantes de la Comunidad, Profesores Asesores y Profesor Tutor de la Herramienta Tecnológica Implantada, con la Elaboración del

Durante todo el Trayecto el Estudiante debe mantener el control y registro de las visitas comunitarias (FORMATO 3), mínimo 7 por trimestre. Igualmente los profesores mantendrán registro y control de sus visitas comunitarias (FORMATO 4) mínimo  6 por comunidad.